Hosting WordPress

Probablemente, porque estés estudiando, quieras estudiarlo o simplemente quieres contratar a un diseñador web, te estés preguntando: ¿Qué servicios ofrece un diseñador web?, porque todos saben lo que hace, claro… hace webs, pero no exactamente… no es tan simple como «hacer webs». El diseño web se trata de una profesión tan moderna o nueva que no están claras las características propias de este oficio… intentaremos guiarte… a ver si lo conseguimos.

Un diseñador web te ofrece todos los servicios necesarios para potenciar tu imagen de marca y crear un medio de comunicación creativo, original y eficiente para conectar online con tu audiencia objetiva. Si buscas un diseñador web, mira lo que puede hacer por ti y los servicios que ofrece.

Tu página web es la cara de tu empresa.

Sin cara no tenemos personalidad alguna.

Tampoco tu negocio.

Así de claro.

No importa el tamaño de tu empresa: un sitio web te abre al mundo entero.

Un buen diseño web es un elemento imprescindible para llevar a cabo las mejores estrategias de marketing digital.

Convéncete ya: sin página web o con un sitio vulgar de andar por casa no eres nadie en el mundo actual.

Si no eres alguien reconocido y con prestigio, tus ventas se irán a pique más pronto que tarde. En 20 años de trabajos de marketing digital y diseño web, hemos conocido empresas de éxito que de la noche a la mañana han dejado de contratarle sus proveedores principales, por un bajón en el sector, una depreciación de producto o de manufactura, desvalorización de la transformación…. El golpe fue tremendo y ya no podían hacer nada para recuperar el sitio que NO tenían en internet.

Una página web de empresa es una red de seguridad para conseguir clientes, quieras o no quieras esos clientes.

Los diseñadores web te ayudarán a potenciar tu negocio en internet.

 

¿Qué ofrece y cómo trabaja un diseñador web?

Un buen diseñador web debe ser experto en lenguajes de programación, arquitectura de la información, estética digital, elaboración de contenidos SEO y estrategias de marketing (online y tradicionales).

Los pasos que ha de seguir para culminar un proyecto de sitio web son los siguientes:

  1. Conocer en persona y a viva voz tus necesidades y objetivos
  2. Trabajar un proyecto a la medida de tus posibilidades y teniendo siempre en cuenta tus metas comerciales
  3. Presentarte una propuesta visual, maqueta o prototipo cuidando todos los detalles
  4. Establecer un mecanismo ágil y directo de feed-back contigo, recogiendo tus aportaciones hasta la aprobación definitiva del proyecto inicial
  5. Elaborar y dar forma profesional al proyecto avalado por ti
  6. Entregarte en tiempo y forma la nueva página web de tu negocio realizando los ajustes necesarios antes de su puesta en marcha real

 

Consideraciones que debes valorar con sumo cuidado

El presupuesto de diseño

No firmes nada a ciegas o te comprometas con presupuestos a tanto alzado.

Estudia a conciencia el retorno de tu inversión a corto, medio y largo plazo.

Has de pensar con detenimiento el valor añadido que aportará a tu negocio o empresa la nueva página web.

Evalúa si el presupuesto es cerrado o abierto a cambios o coyunturas imprevistas en el momento de su aceptación por tu parte.

Mira con lupa los recargos o gastos adicionales: redacción de contenidos, imágenes, vídeos, podcastings, infografías, animaciones, hosting, reservas de dominio, apps y software en general.

 

El plazo de entrega de un diseño web

Analiza con realismo el tiempo de entrega y los imprevistos que pueden alargar los plazos iniciales.

No te fíes de aquellos “profesionales” que entregan sus “trabajos” en un abrir o cerrar de ojos o que “no saben, no contestan” a la hora de establecer un tiempo de finalización razonable.

Un buen diseñador web sabe el tiempo que necesita para la elaboración de un proyecto web.

Por supuesto, siempre pueden surgir imponderables de fuerza mayor que rompan todas las expectativas previstas.

Todos sabemos reconocer esas situaciones extraordinarias ajenas a la buena voluntad de cualquier persona de bien,

 

Créditos profesionales del diseñador

Pide al diseñador web que vayas a contratar que te muestre ejemplos de sus proyectos anteriores terminados con éxito.

Evalúa sus conocimientos y trayectoria profesional y el prestigio o reputación de sus clientes principales.

¿Qué lenguajes de programación domina?

¿Con qué gestores de contenidos CMS trabaja de forma habitual?

¿En qué campo está especializado?

¿Domina la optimización SEO en Google y otros motores de búsqueda?

 

Honradez y honestidad

Mira a los ojos del diseñador web que tienes delante de ti.

¿Te ofrece asesoramiento profesional e imparcial?

¿Te parece sincero?

¿Aparenta más de lo que es?

¿Solo quiere facturar y vender lo que sea y con inusitada rapidez?

¿Quiere cerrar el trato ya mismo sin dejarte tiempo para pensarlo?

Mantenimiento y actualizaciones

Con la entrega de tu flamante página web no termina la relación con un buen profesional del diseño web.

Además, debe ofrecerte un plan de futuro que contemple:

  • Mantenimiento permanente de tu sitio web, solo si lo necesitas, cuidado aquí con las obligaciones
  • Actualizaciones periódicas de tus aplicaciones y programas, que te asesore sin meterte miedo
  • Soporte técnico de seguridad informática, importante las seguridad básica de tu web
  • Información sobre nuevas tecnologías disponibles en fase beta o no, que te ayude con las novedades si pides asesoramiento.
  • Si utiliza software para la web que te aporte licencias compradas legalmente, nada de software pirata o sin posibilidad de actualizar o luego tu web en poco tiempo decaerá o será hackeada por falta de actualizaciones.

 

¿Dónde encontrar ese diseñador web que necesitas ya con urgencia?

  • En agencias especializadas que realizarán una gestión integral de tu proyecto. Son agencias web que ofrecen todos los servicios de marketing digital y diseño web, gráfico, publicidad… valora bien la fiabilidad, precios, trabajos realizados… no te dejes embelesar por alfombras rojas, direcciones en el centro de la ciudad, u oficinas pomposas… recuerda que es tu proyecto y tu dinero.
  • En profesionales freelance, perfecto, pero asegúrate de que es fiable y lleva tiempo, si vas a pagar un dinero no se lo des a cualquiera que aparezca o que sea majo, asegúrate bien de los tiempos de entrega, no sea que puedas sufrir retrasos en la ejecución de tu proyecto, infórmate bien.
  • En proveedores generalistas de diseño web con costes bajos pero con métodos de trabajo no personalizados ni ajustables a tus necesidades específicas, hostings o empresas que prometen el «toda tu web fácil» y cuando pagas se olvidan de ti.
  • En aficionados o familiares que «saben de informática»… Bueno, si es lo que quieres para tu empresa o negocio, adelante, ya luego nos veremos cuando quieras algo serio, nos cuentas que tal te fue.

Elige bien, antes de contratar, no todos los diseñadores son iguales, ni todos los trabajos tienen el mismo recorrido ni calidad.

 

Consejo final: busca lo que necesites.

Compara precios y calidades.

Mira las opiniones de otros clientes.

Cuidado con supuestos diseñadores, los aficionados, este sector está plagado.

Habla de tú a tú y cara a cara. Busca solidez y fiabilidad.

Los proyectos impersonales y realizados en 24 horas suelen salir muy caros a medio plazo.

Es tu negocio.

Tú decides.

 

error: ¡¡ No copies, sé original !!